Alquiber hace entrega de sus becas a los alumnos de las Escuelas de Atletismo de la Agrupación Deportiva Marathon

  • La empresa líder en el alquiler de vehículos mediante renting flexible hizo efectivo ayer su programa de becas para asegurar la continuidad de las actividades atléticas de aquellos alumnos de AD Marathon cuyas familias han sufrido el impacto de la crisis económica asociada a la pandemia de la covid-19.

 

  • La entrega de las becas se produjo en un acto solidario organizado por Alquiber en el madrileño estadio de Vallehermoso, con la presencia de Sofía Miranda, concejal delegada del Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Ajuria, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, Juanma Agejas, gerente de A.D. Marathon, José Ramón Calvo, consejero delegado de Alquiber y Mark Ujakpor, atleta de élite con numerosos premios a nivel nacional e internacional y entrenador de AD Marathon.

 

  • Aproximadamente, 30 alumnos y sus familias se han beneficiado de esta aportación repartida entre los titulares inscritos en las escuelas deportivas de la ADM durante la temporada 2020/2021 que solicitaron la beca cumpliendo con los parámetros especificados en el plan.

 

 

Madrid, 23 de junio. –El esfuerzo, la constancia y la autoexigencia necesarias para la práctica de cualquier disciplina atlética, valores con los que Alquiber se siente plenamente identificada y que también aplica en desarrollo de su innovador modelo de negocio, a veces no son suficientes para que un chaval pueda disfrutar de su deporte favorito en las condiciones óptimas. Por ello, desde hace 10 años, Alquiber apuesta por el deporte y en especial por el atletismo, apoyando a A.D. Marathon a través del patrocinio económico del club, ofreciendo apoyo logístico (cesión de vehículos para el transporte de atletas) en las competiciones y posibilitando la celebración de la Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber (prestando apoyo económico, cediendo sus vehículos e, incluso, participando activamente en las competiciones organizadas por A.D. Marathon a través de sus empleados), entre otras iniciativas.

Sin embargo, este año, ha decidido dar un paso más, poniendo en marcha un programa de becas para los alumnos de la escuela de atletismo, tanto para aquellos que destacan por su excelencia deportiva como para aquellos cuyas familias sufren dificultades económicas debido a la crisis económica asociada a la pandemia de la covid-19.

Alquiber, partícipe del espíritu de esta asociación atlética, la más importante de la Comunidad de Madrid y con la que lleva colaborando desde 2011 como patrocinador principal, entregó ayer las becas que cubren la cuota anual de la inscripción a las escuelas de atletismo total o parcialmente a las familias de los alumnos en un acto solidario, celebrado en el estadio de Vallehermoso de Madrid, en el que participaron Sofía Miranda, Concejal delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Ajuria, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, José Ramón Calvo, director general de Alquiber, y Mark Ujakpor, atleta de élite con numerosos premios a nivel nacional e internacional y entrenador de A.D. Marathon.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado “el gran trabajo que hacen los clubes deportivos con los niños y niñas madrileños” y ha reseñado que ellos son quienes “transmiten a nuestros menores los valores del deporte que tanto les ayudan para desarrollarse física y mentalmente”.

Reparto de becas

El montante económico de las becas ha sido repartido entre aproximadamente un 15% de los alumnos de las escuelas de los cerca de 200 alumnos, entre 8 y 18 años, que cada temporada desarrollan su actividad atlética en el marco de esta agrupación, sin contar con otros más de 300 pertenecientes a las escuelas municipales en convenio con el Ayuntamiento. Para concretar este reparto de las becas, que se han concedido por concurrencia competitiva, se otorgaron puntos en base a las circunstancias familiares de los beneficiarios, titulares inscritos en las escuelas deportivas de la ADM durante la temporada 2020/2021, de acuerdo con unos parámetros bien definidos por Alquiber, como la situación de laboral de los padres o tutores legales, el número de miembros de la unidad familiar o la convivencia con una persona discapacitada.

Sobre A.D. Marathon y Alquiber

A.D. Marathon, asentada en la máxima categoría del atletismo absoluto en pista (División de Honor) y con destacada presencia y la clasificación de muchos de sus equipos para los campeonatos de España en todas las disciplinas (cross, pista cubierta, pista al aire libre, marcha, ruta, trail…), ha crecido en los últimos meses con cientos de alumnos en sus escuelas propias (Vallehermoso, Santa Ana y Orcasitas) y otras en convenio con el Ayuntamiento, lo que ha dado lugar a grandes éxitos. El Marathon además es un importante organizador de eventos deportivos, entre los que destaca el Movistar Medio Maratón de Madrid, reconocido con la distinción Silver Label de la Federación Internacional, y a pesar de la crisis provocada por la pandemia ha mantenido su actividad competitiva sin renunciar a la participación en Campeonatos de España de ninguno de sus equipos clasificados en ninguna categoría, lo que ha supuesto un esfuerzo que ningún otro club de Madrid ha realizado

Por su parte, sobre los mismos principios del espíritu deportivo de A.D. Marathon, Alquiber se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión decidido a gestionar la movilidad del cliente de forma sostenible y eficiente sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad -con más de una veintena de sedes a lo largo de toda la geografía española-. Además, su especial interés en la atención personalizada y la customización de los vehículos de su flota -turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3-6-9 plazas), pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), turismos híbridos, GLP o GNC y eléctricos y cualquier tipo de vehículo industrial o comercial- la convierten también en una compañía ‘todoterreno’ empeñada en contribuir y facilitar el desarrollo del negocio de grandes empresas, pymes y autónomos en su particular carrera atlética en busca del éxito.

Comentarios (1)

Es una gran iniciativa, muchísima suerte el año que viene

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.