Nuestro compromiso

Responsabilidad Social Corporativa

Nos comprometemos para mejorar nuestro entorno

La gestión socialmente responsable es uno de los pilares de Alquiber. Contamos con la certificación ISO 14001 y mejoramos y revisamos nuestros estándares de gestión medioambiental cada año.

Sostenibilidad Ambiental

Nuestra política de empresa recoge normas para controlar y minimizar el impacto medioambiental en el tratamiento de residuos y desechos, especialmente de los talleres, en nuestros vehículos (siempre actualizados para optimizar la eficiencia energética); y en toda nuestra flota, que cumple la normativa de emisiones Euro 6 íntegramente.

Implicación laboral

¡Nos gusta integrar en el negocio nuestra labor social, haciendo partícipes a todos y cada uno de nuestros empleados! Contamos con una plantilla joven y con prospección, dando especial importancia a los aspectos de estabilidad e integración.

Acción social
CON LOS DESFAVORECIDOS

Colaboramos asiduamente con bancos de alimentos en Madrid.

CON EL DEPORTE
  • Patrocinadores del Club A.D. Marathon, 3º club de atletismo de España.
  • Colaboramos con varias organizaciones sin ánimo de lucro, integrando el voluntariado corporativo en nuestra estructura.

Medio Ambiente

Durante el 2019 la compañía ha impulsado el ámbito de protección del medio a través del cambio en la política de adquisición vehículos hacia los que tienen certificación ECO.

Durante el ejercicio 2019, Alquiber ha aumentado la compra de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, gas). Alquiber cuenta a cierre del ejercicio 2019 con el 6,07% del total de la flota de combustibles alternativos, mientras que en el 2018 el número de vehículos alternativos era de un 2,85% del total de la flota, esto supone un crecimiento de la flota de 3,22% en un año.

Con todas estas medidas, hemos logrado que se reduzca el índice medio de emisión de Co2 en vehículo de 1,53 g/Km (siendo el índice la media de emisión por vehículo).

En el análisis sobre las pegatinas de los vehículos, hemos experimentado un aumento de la de tipo ECO. Dicho aumento, supone un incremento de 2,89%, lo cual ha supuesto una disminución de tipo C en un 2,75% del total de la flota respecto al año 2018. No existen en nuestra flota vehículos con la denominación B, habiendo sido todos ellos renovados por vehículos con menor índice de emisiones.


Acción Social

Las principales acciones en el ámbito social que la compañía ha llevado a cabo en el ejercicio 2019 han sido:

1. Colaboración con Avanza ONG

  • Donación de más de 2 toneladas de alimentos para personas necesitadas.
  • Abastecimiento de vehículos para eventos señalados.
  • Aportación de formadores para el programa Ponte a punto: obtención del certificado de profesionalidad para personas en riesgo de exclusión social.
  • Voluntariado corporativo en la campaña “Navidad para todos

2. Iniciativa “Cuando hace falta moverse”: colaboración con Fundación A La Par en una peregrinación en el Camino de Santiago de jóvenes con discapacidad intelectual para llevar los deseos del resto de miembros de la Fundación a la Plaza del Obradoiro, dando visibilidad y concienciando de que las personas con discapacidad intelectual pueden realizar todo lo que se propongan.

Colaboración con Fundación A La Par: abastecimiento de vehículos para el traslado de sus atletas a eventos deportivos. Visita a las instalaciones de Alquiber para conocer el día a día en una empresa y prepararse para la inserción en el mundo laboral.

3. Patrocinio del Club A.D. Marathon, 1o Club de atletismo de la Comunidad de Madrid.

Durante la crisis por la COVID-19 se han cedido vehículos a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Asociación Bokatas, etc. Se ha apoyado también a distintas empresas y comedores sociales que se dedican a repartir comida a las familias en riesgo de exclusión social. Se han cedido vehículos a autónomos del sector alimentario para que pudieran repartir las compras a domicilio para personas de riesgo. Se ha colaborado con UME, SUMMA y otras entidades con una labor imprescindible durante este difícil periodo.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.