Alquiber celebra su espectacular crecimiento tras seis años en el BME Growth, periodo en el que ha duplicado sus delegaciones hasta alcanzar un total de 24

  • Tras seis años de cotización, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible ha conseguido cerrar 2023 con una facturación de 126M€, con un EBITDA de 72M€ y un beneficio neto de 8M€.
  •  En estos años, además de duplicar el número de delegaciones que tiene repartidas por toda España (24), también ha ampliado su flota hasta los 18.232 vehículos y cuenta con 251 empleados.
  • Finalmente, en este quinquenio ha conseguido un espectacular crecimiento como empresa revolucionando sus acciones de RSC, reforzando la colaboración con entidades con las que ya venía trabajando y ampliando su catálogo de asociaciones.

 Madrid, 11 de julio – En 2018, Alquiber dio el salto al Mercado Bursátil iniciando su cotización en el BME Growth. Ahora, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible celebra el sexto aniversario de este hito con un balance más que positivo de estos seis años de cotización, tanto en lo referido a sus cifras económicas como en lo relativo a su crecimiento como empresa.

“Desde nuestros inicios en BME Growth, y gracias al apoyo que nos ha proporcionado ser una empresa cotizada, hemos llevado a la práctica nuestra filosofía de “crecer, crecer y crecer”, cumpliendo nuestros planes de expansión y superando las proyecciones que presentamos cuando iniciamos esta andadura” comenta José Ramón Calvo, Consejero Delegado de Alquiber.

En aquel 2018, Alquiber – con una flota de 7.213 vehículos, 12 delegaciones y 115 empleados – facturó 41,4M€, con un EBITDA de 22,2M€ y un beneficio neto de 2,9M€. Ahora, sólo seis años después de aquel despegue, la empresa dispone ya de una flota de 18.232 vehículos, ha duplicado el número de delegaciones repartidas por toda España (24) y cuenta con 251 empleados, según arrojan sus datos a cierre del pasado ejercicio de 2023. Respecto a sus cuentas, en este periodo Alquiber ha conseguido una facturación de 136M€, con un EBITDA de 72M€ y ha conseguido un beneficio neto de 8M€.

El impulso que ha supuesto la salida de la empresa a BME también puede apreciarse en hitos como la apertura de cinco delegaciones en un año -Coruña, Lérida, Mallorca, Tarragona y Zaragoza, en 2019- que sigue siendo una marca imbatida, o la apertura de tres más durante el complicadísimo 2020, año de la pandemia. En ese año, a pesar del impacto económico negativo del covid-19 en la mayor parte de los sectores de la actividad empresarial -la actividad se resintió especialmente en los meses de marzo (segunda quincena) y abril, como consecuencia de la paralización de las actividades no imprescindibles-, Alquiber no realizó ningún ERTE, lo que le permitió acelerar la búsqueda de oportunidades con nuevos clientes, continuar con la apertura de nuevas delegaciones y agilizar la explotación de nuevos canales de venta. Con medidas como la puesta en pausa del sueldo de los consejeros durante este periodo, el año terminó con crecimiento: los ingresos crecieron un 16% hasta los 58,9M, el EBITDA creció un 17,7%% en el año hasta los 32,7M€. Y el beneficio neto se situó en 2,5M€.

Ese año también fue clave para Alquiber, ya que la crisis sanitaria también provocó la apuesta definitiva de la empresa por una fuerte política de digitalización, que en un principio se centró en la firma digital y la factura electrónica y sólo un año después había alcanzado la digitalización completa de todos los documentos (contratos, entregas, facturas, etc.). Como colofón a este proceso, este verano se ha estrenado una nueva área de clientes en la plataforma virtual de Alquiber en la que el cliente puede consultar toda la documentación asociada a su flota, accediendo de un modo sencillo e inmediato a todas sus actividades administrativas relacionadas con la compañía.

Además, en estos seis años, Alquiber también ha conseguido un espectacular crecimiento como empresa revolucionando sus acciones de RSC. Si en 2018 firmó tres colaboraciones -donación de alimentos y abastecimiento de vehículos para Avanza ONG, patrocinio deportivo del Club AD Marathon y entrega de más de 180 árboles al Ayuntamiento de Valdemoro-, el pasado 2023, con un comité específico dedicado a ampliar la participación social de la empresa, no sólo reforzó la colaboración con entidades con las que ya venía trabajando, sino que también amplió su catálogo de colaboradores con nuevas asociaciones.

Actualmente, colabora, entre otras, con la Fundación A La Par, la Asociación CaMinus, la Fundación Andrés Olivares, la Fundación Mallorca Integra, la Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, la Federación Española de Deportes de Hielo y la Universidad de Valladolid, a las que no sólo presta apoyo económico y ofrece sus vehículos para que cuenten con las mejores soluciones de movilidad, sino que también pone a su disposición la participación activa y voluntaria de sus empleados a través de diversas iniciativas enfocadas a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.